22 enero, 2006

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitágoras

Excelente frase de Pitagoras para comenzar esta sección del Bar de Moe.
En este país donde se han perdido generaciones enteras por falta de educación; por una brutal represión del estado; por que hay mucha gente que ha sido mal alimentada en su infancia; por una ley federal q le asigna la potestad de educar a las provincias pero no les otorga recursos suficientes, y mas etceteras,
es bueno empezar recordando que la educación es la unica forma de hacer pensar a los hombres... claro q a nadie le conviene que la gente piense.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, un pueblo bruto es altamente manejable.

Me gusta este Fede que comienzo a conocer, eh? reflexivo y contestatario! ja!
Dele duro. juicio, juicio a todos!!!!!!!

Fersh (escribo desde el fondo, porque soy mas buena aqui :P)

Anónimo dijo...

Mi granito... (En realidad de Moreno)
“Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, lo que vale y lo que debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar ante mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía.
En tales circunstancias críticas, el soldado que opone su pecho a las balas de los enemigos exteriores de la patria no hace mayor tarea que el científico que abandona su retiro para atacar la ignorancia, la corrupción y la ambición; enemigos interiores y tanto más peligrosos, en cuanto ejercen una guerra oculta.”

Mariano Moreno

RODRIGO