25 enero, 2006

era todo mentira? si yo lo vi a Charlton Heston!!!

Israel Finkelstein, director del Instituto de Arqueologia de la Universidad de Tel Aviv, entrevistado en el dia de hoy por La Nación, afirma q el viejo testamento fue creado 1500 años despues de lo q se creía. Parece que la habría ordenado el Rey de Juda Josías en el S. VII a.C para unificar el reino y realzar la identidad del pueblo.
Dice que la biblia tiene datos anacronicos, por ej las ciudades que los esclavos judios teoricamente ayudaron a construir en Egipto, no existían en el S XV a.C; que en los archivos egipcios no hay constancia del pueblo hebreo, q es materialmente imposible que los judios hayan estado 40 años en el desierto por que el Imperio Egipcio contaba con fuertes diseminados por todo el desierto y esa cantidad de gente vagando no hubiera podido pasar desaparcibida.
Segun el catedratico los primeros israelies eran pueblos de Canaan que simplemente se diferenciaron de otros pueblos de la zona. Ni David ni Salomon han sido tan grandiosos, en el caso de que realmente hayan existido.
"El principal objetivo de esa obra era crear una nación unificada, que pudiera cimentarse en una nueva religión. El proyecto, que marcó el nacimiento de la idea monoteísta, era constituir un solo pueblo judío, guiado por un solo Dios, gobernado por un solo rey, con una sola capital, Jerusalén, y un solo templo, el de Salomón"
Esta bastante claro no? si tocan el titulo van a la nota, q es mas q interesante
ya lo había dicho Marx "la religion es el opio del pueblo".
La de extras que se hubieran ahorrado en Hollywood!!

2 comentarios:

Ruco dijo...

Ya lo castigará Dios por hereje.

Anónimo dijo...

Yo también lo vi a Charlton!!!
Pero en una asamblea de la asociación del rifle de EE.UU. ... No es muy bíblico... jajaja