23 enero, 2006

LO PASADO PENSADO.


El primer libro que voy a comentar es "Lo pasado pensado" de Felipe Pigna, lo termine de leer hace unos días y es altamente recomendable a mi gusto.
Como todos saben Felipe Pigna es un historiador mas que reconocido, como no podía ser de otra manera el libro es de historia argentina. Abarca el período de 1955 (el golpe de estado a Peron) a 1983 (el retorno de la democracia).
Lo bueno que tiene este libro con respecto a sus antecesores (Los mitos de la Historia Argentina 1 y 2) es que es un libro de entrevistas, o sea la historia la cuentan los protagonistas de acuerdo a sus vivencias.
Si bien no puede hablarse de objetividad por que Pigna es el que ha realizado las preguntas el mismo aclara que "ha respetado estrictamente lo dicho por los entrevistados".
10 años de trabajo le ha costado al autor realizar las entrevistas plasmadas en este libro y saca un buen jugo de ellas, desde Alsogaray; Martinez de Hoz, Diaz Bessone, hasta Firmenich, Vaca Narvaja, Gorriaran Merlo pasando por Terragno, Menotti, Roberto Galan, Cavallo, Rico, y muchos mas protagonistas de la historia, emiten sus opiniones.
Y esta muy bueno el resultado
Aunque no les guste mucho la historia esta bueno entender un poco de lo que paso en este país y por q estamos como estamos. Es de muy facil lectura y nada aburrido.
Lo mejor: La decada del setenta
Lo peor: Falta opinión de la derecha en la decada del setenta, (me imagino q no es facil lograr q estos asesinos hablen de sus actos ni aún para defenderse).
Lastima que llega solo hasta el 83, tal vez las dos decadas siguientes den tema como para un libro aparte :)
Mi calificación: 4 1/2 Llamaradas Moe.

No hay comentarios.: