04 septiembre, 2006

No es tan dificil no?

La nacion informa de un plan de la fundacion Cimientos: tomaron 47 escuelas de bajos recursos en varias provincias y con un plan pedagogico y aportando unos 4000 pesos (promedio) por establecimiento crearon una biblioteca en cada uno de ellos y con ello lograron que los chicos se interesen mucho mas por la lectura.
por ej la nacion informa: "La directora de la Escuela N° 13 de Ensenada, Liliana Baiocchi, se enorgullece de la transformación que lograron sus alumnos de 6 a 9 años con el proyecto implementado en el establecimiento: la ampliación y mejora de la biblioteca escolar. "Con los 4000 pesos recibidos de Cimientos, compramos más de 200 libros nuevos de cuentos infantiles de calidad, almohadones y sillas cómodas para que los chicos disfruten de la lectura", explicó a LA NACION. Los resultados: se incrementó en un 100% el retiro de libros para llevar a la casa; mejoró el vocabulario y la ortografía de los alumnos; se fortaleció la autoestima de los pequeños y se logró mayor participación de los padres en la escuela a través de maratones y jornadas literarias. "
"Para Silvia Bagnarelli, docente muy comprometida, de 1° grado, la biblioteca significó un enriquecimiento cultural importante. "Muchos chicos tímidos empezaron a desinhibirse y a leer a sus compañeros; otros sintieron la necesidad de cuidar los ejemplares, cosa que antes no ocurría con otros objetos del colegio, y muchos se volvieron seguidores de determinados autores, tanto que nos piden más títulos. Es un placer contar con este espacio tan rico que nos unió y fortaleció como institución", concluye. "
Con toda la plata que gasta el gobierno en boludeces cuatro mil pesos por escuela no parece mucho para crear una generación de chicos pensantes, el problema es que a nadie le importa no?

No hay comentarios.: